lunes, 18 de octubre de 2010

Exportar de Autocad A Photoshop

En el Autocad
En el autocad entra a  FILE, luego picas en PLOTTER MANAGER,
te saldrá el cuadro de dialogo de los plotters, picas en ADD A PLOTTER WIZARD, luego en el cuadro de dialogo eliges la opción de MY COMPUTER, picas siguiente, escoges en la ventana MANUFACTURES (la ventana de la izq.) la opción ADOBE, y en la del MODELS (la ventana de la der.) la opción POST SCRIPT LEVEL 1 y le das siguiente y siguiente de nuevo y así hasta que  finalice.

Ahora ya tendrás configurada tu impresora virtual que te servirá para grabar el archivo exportable para photoshop.
Cuando estés en tu dibujo en el autocad picas en la opción de plotear y escoges esta impresora (POST SCRIPT LEVEL 1.pc3)  en la lista de plotters, utilizas las plumillas, la escala, el tamaño etc.. como si fueras a plotear, no te olvides en poner el check en PLOT TO FILE y procede a plotear, entonces saldrá una ventana, donde podrás grabar el archivo con extensión .EPS (Encapsulate PS *.eps)

Ahora en  Photoshop
Al abrir el photoshop y buscar el archivo con extensión .EPS (Encapsulado post script), abres el archivo eps que se abrirá dentro de un layer o capa, luego creas una nueva capa para que te sirva de fondo del plano( puedes utilizar cualquier color en el fondo pero los más utilizados son el negro o azul) y voila, tendrás tu archivo listo para imprimir con los grosores de las líneas
Debes considerar que la imagen tiene todas las líneas en negro para convertir las líneas a blanco, debes ir a IMAGEN, luego picas AJUSTES, luego MEZCLADORES DE CANALES, y para terminar das check en MONOCROMO y la llave CONSTANTE la llevas a la izquierda  a   -200, las líneas negras pasaran a ser blancas.


Comentario:

Respecto a las líneas en photoshop también puede usar otro tip: Denle click en la ventana de capas en la capa de las líneas del cad (no en el fondo), luego le dan click derecho y se van a "opciones de fusión", luego clickean en "superposición de colores", aquí pueden escoger el color que deseen que no necesariamente puede ser blanco, pueden escoger el color que deseen de acuerdo al diseño que quieran obtener sin perder las propiedades de la capa. Otro Tip: Pueden usar la herramienta varita mágica para seleccionar por ejemplo muros y darle color, esto depende como dije del efecto que deseen obtener... de aquí todo depende de vuestra creatividad.
OJO: Cuando impriman al Post Script deben determinar la escala, y cuando importen en photoshop y deseen cambiar el tamaño del archivo, cambien la resolución "NO el tamaño del documento, ni las dimensiones", de esta manera se aseguraran de mantener la escala cuando impriman.


1 comentario:

  1. Respecto a las lines en photoshop tambien puede usar otro tip: Denle click en la ventana de capas en la capa de las lineas del cad (no en el fondo), luego le dan click derecho y se van a "opciones de fusión", luego clickean en "superposiciónde colores", aquí pueden escoger el color que deseen que no necesariamente puede ser blanco, pueden escojer el color que deseen de acuerdo al diseño que quieran obtener sinperder las propiedades de la capa.

    Otro Tip: Pueden usar la herramienta varita mágica para seleccionar por ejemplo muros y darle color, esto depende como dije del efecto que deseen obtener... de aqui todo depende de vuestra creatividad.

    OJO: Cuando impriman al Post Sript deben determinar la escala, y cuando importen en photoshop y deseen cambiar el tamaño del archivo, cambien la resolución "NO el tamaño del documento, ni las dimensiones", de esta manera se aseguraran de mantener la escala cuando impriman.

    ResponderEliminar